RESPIRABIEN Y AULA RESPIRA


Las Aula Respira constituyen un punto de encuentro, de formación y de intercambio entre los sanitarios especialistas de enfermedades respiratorias, los pacientes y sus cuidadores. 

Se organizan a iniciativa de los servicios de neumología o cirugía torácica de los hospitales y de los centros de salud, con la colaboración de Separ Pacientes.

Participan los usuarios con enfermedades respiratorias, sus cuidadores y los profesionales referentes de patología respiratoria de su Área de Salud.





En los talleres trabajamos los conocimientos sobre su enfermedad y se potencia la adquisición de habilidades para el autocuidado (alimentación saludable, ejercicio físico…) para así mejorar la calidad de vida.
Los miembros de la asociación Respirabien han participado en las dos ediciones de las Aula Respira del Área de salud de Badajoz. La primera edición Aulas Respira de la SEPAR con título “EPOC y Actividad Física”, incluida en las actividades de año SEPAR EPOC y Tabaco, fue celebrada en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz el día 23 de Mayo del 2016. El presidente de la asociación Respirabien, Francisco Olivenza Infante, intervino como paciente invitado compartiendo su experiencia.
La segunda edición de las Aulas Respira del SEPAR, “EPOC y Dieta”, fue celebrado el día 2 de Febrero del 2017 en el Salón de actos del Hospital Infanta Cristina, siendo el paciente invitado Antonio Fuentes Navas, asociado de Respirabien.