domingo, 4 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN GRUPO SALUD COMUNITARIA

A)  ¿Quiénes somos?

                El GRUPO DE SALUD COMUNITARIA lo forman una pluralidad de profesionales sanitarios, llenos de ilusión y ganas de trabajar, que pretenden contribuir a la mejora continuada de la salud y al conocimiento de sus determinantes en el ámbito de nuestra zona de trabajo. Este Grupo fue creado en el seno del equipo de atención primaria del centro de salud “El Progreso” a principios del 2010, y forma parte de la estructura organizativa de trabajo del mismo. Su composición es la siguiente:
n Rosa Salgado Morcillo….….Farmacéutica
n Beatriz López Herrero……..Médico de Familia
n Jesús Rodríguez Marco……Enfermero
n Juan Mari Macías Méndez... Enfermero
n Luis López Santamaría….…Veterinario
n Jesús Gómez Encinas………Médico de Familia (responsable del Grupo)

B)  ¿Qué hacemos?
                 Nuestra labor se centra en las actividades relacionadas con dos apartados:
A)     La investigación de aspectos relacionados con la salud comunitaria
B)      La prevención en materia de salud pública.

              Dentro del conjunto de estas tareas cabe destacar las relacionadas con los programas de prevención de problemas de salud en la comunidad, vacunaciones, uso racional de medicamentos, información sanitaria a la población, encuestas de satisfacción de usuarios, vigilancia epidemiológica, inspección y control sanitario de establecimientos, locales, medioambiente y animales, diagnóstico de salud de la Zona o la investigación de problemas de salud prevalentes de la comunidad…

C) ¿Quieres contactar con nosotros?

               Si quieres, puedes contactar con nosotros para preguntar dudas, cuestiones de actualidad o de tú interés por algún tema específico. Para ello, envía un mensaje a través de este e-mail: centrodesaludelprogreso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario