REUNIÓN DE LA COMISIÓN COMUNITARIA DE SALUD

El lunes, día 17, tuvimos una nueva reunión de la Comisión Comunitaria de Salud El Progreso.

En esta ocasión estuvieron con nosotros José María y Luis, del Centro de Escucha San Camilo. 
Nos contaron lo que hacen con voluntarios formados en relación de ayuda: escuchar a personas que lo necesitan porque están pasando por una situación difícil en su vida. 

Maestras del Colegio Sta. Engracia nos explicaron con detalle la "revolución" que han provocado en el cole maestras y maestros. 
Han sido capaces de reconocer que tenían que hacer algo para motivar a los niños, para conseguir que avanzaran, para que no faltaran a clase, para disfrutar de su profesión.
Le han dado un vuelco a la organización. Han aparcado los libros de texto. Han agrupado a los niños no por edades sino por lo que saben y pueden hacer. Están trabajando mucho lo más necesario y están disfrutando a tope con ello.
Ahora en este cole, niños y niñas, maestras y maestros se manchan las manos. 
Nos dejaron a todos emocionados. 
Estos milagros pasan aquí.

También escuchamos las propuestas del grupo de trabajo que habíamos formado para iniciar un proceso de reflexión sobre la propia Comisión (lo que hacemos y cómo difundirlo mejor). Le dedicaremos el tiempo necesario y buscaremos ideas novedosas para llegar a la gente, a cuanta más gente mejor.
 
Lolo, el Párroco del Gurugú, nos informó de que las Cáritas de algunas parroquias están organizando una mesa redonda con los partidos políticos del Ayuntamiento, para que cuenten con claridad que desigualdades hay en nuestra ciudad, por qué y que propuestas tienen para la próxima legislatura.

Mª Ángeles, la coordinadora del Centro de Salud, propuso dedicar un tiempo en una reunión para explicar con detalle las estrategias innovadoras del Centro para organizar las consultas y hacer posible que se haga todo lo que se debe hacer.
Propone también hacer algún taller sobre cómo utilizar las urgencias.

Ana, de Romis Calis, nos invita a la Ceremonia del Río, que celebra la comunidad gitana en el Parque del río el día 8 de abril a las 12 de la mañana.

Y Salvador nos recuerda que nuestro parque está a la cabeza de los parques a nivel nacional. Y junto con Ricardo, recuerda que esto ha sido fruto, como tantas cosas, del esfuerzo de los colectivos y de algunos políticos.

Manoli nos informa sobre la preparación del 60 aniversario de los Centros de Promoción de la Mujer.

Mucha vida en esta reunión. Muchas ganas.