AULA RESPIRA



EL CENTRO DE SALUD EL PROGRESO PARTICIPA CON LA ASOCIACIÓN RESPIRABIEN EN EL AULA RESPIRA


El día 23 de mayo, en el Colegio de Médicos de Badajoz, se celebró un Taller de EPOC y ejercicio físico, impartido por la Dra. Francisca Lourdes Márquez (Jefa de Servicio de Neumología del HIC), Pilar Montero de Espinosa (enfermera del Centro de Salud Progreso y coordinadora de actividades de promoción de la salud respiratorias) y Francisco Olivenza Infante (Presidente de la Asociación Respirabien)


Las Aulas Respira son un espacio de formación e intercambio entre los especialistas de enfermedades respiratorias y los pacientes y sus cuidadores. 

Nacen con el propósito de informar, orientar y resolver a los pacientes las dudas sobre su enfermedad y conocer cómo ésta afecta a su calidad de vida.

SEPAR (Sociedad Española de Neumólogos y Cirujanos Torácicos) como impulsora de las Aulas Respira, ha elaborado los diferentes materiales formativos que configuran esta actividad.
Su objetivo principal es concienciar a los enfermos de EPOC de la necesidad de practicar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida y como parte del tratamiento de su enfermedad.