Entregados los V Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Los premiados son  Julio Rodríguez Mata, Badajoz, 28 años (en la categoría de “Impulso al Tercer Sector”);  David Gorreto Orenes, Lorca, 40 años, en la categoría de “Innovación Socioeducativa” y   Ferran Martí Paulo, Valencia, 33 años, en la categoría de “Trabajo por la E-inclusión”.


Esta mañana se ha celebrado en el Impact Hub de Madrid el acto de entrega de los V Premios Fundación Esplai. Unos galardones que se entregan a la “Ciudadanía comprometida”, en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.

Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene por objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socioeducativa i el trabajo por la e-inclusión.

El objetivo de estos premios es resaltar la labor humana, social o cultural realizada por las personas, en el ámbito estatal, para mejorar la sociedad así como las condiciones de vida de otros ciudadanos y ciudadanas, respondiendo a los valores que promueve Fundación Esplai. En este sentido, los premios se conceden en tres categorías:
· Premio en la categoría “Impulso al Tercer Sector”: reconoce el compromiso ciudadano en la construcción de lo social, premiando a personas con una trayectoria vital o profesional dedicada a pensar, crear y animar una sociedad más democrática y justa desde el ámbito del Tercer Sector.
· Premio en la categoría “Innovación Socioeducativa”: reconoce la aportación de personas que impulsan o ponen en práctica iniciativas novedosas y transformadoras en el campo socioeducativo.
· Premio en la categoría “Trabajo por la E-inclusión”: reconoce la aportación de personas que desarrollan una labor destacada en el campo de la inclusión social a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
JULIO RODRÍGUEZ RECIBIENDO EL PREMIO



Premio en la categoría de “Impulso al Tercer Sector”:  Julio Rodríguez Mata, Badajoz, 28 años.
Por ser el motor vivo y constante de todo el proceso de dinamización y trabajo en red de las entidades del barrio de Gurugú, en Badajoz. Su implicación y entusiasmo sirven de apoyo al trabajo conjunto de las organizaciones para la mejora del barrio, consiguiendo que cada vez más gente se incorpore a programas e iniciativas de desarrollo comunitario y de lucha contra la exclusión.
JULIO CON EL RESTO DE PREMIADOS
Él también ha estado al borde del abismo como tantos otros jóvenes de Gurugú. Ahora ha hecho de su compromiso con su entorno un eje fundamental de su vida. Es un ejemplo y puede ser, para mucha gente, un buen espejo en el que mirarse.