EL PROGRESO PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES CON UNA FIESTA

Los vecinos del Progreso (Badajoz) y de otras barriadas de la margen derecha del Guadiana, como Santa Engracia y Gurugú celebrarán el próximo día 12 a las 19.30 horas la Fiesta de la Salud, una jornada lúdica y de convivencia abierta a todos los ciudadanos cuyo fin es promover los hábitos saludables y el uso responsable de los recursos sanitarios.

Esta actividad, que se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Santa Engracia (Uva), está organizada por el centro de salud del Progreso y la Comisión de Salud Comunitaria de esta zona de salud, en la que están integrados los distintos colectivos de las barriadas situadas en la margen derecha, concretamente al norte de la vía del tren.

Además de concienciar de la necesidad de "cuidar el sistema sanitario público", se incidirá en la idea de la solidaridad, por lo que se promoverá la donación de sangre, de médula ósea y de cordón umbilical.

Como en cualquier fiesta, no faltará la música ni el espectáculo, por lo que tras la lectura de un pregón se ofrecerán varias representaciones de pequeñas obra teatrales por parte de los Centros de Promoción de la Mujer de estas barriadas, habrá juegos para niños y mayores y una verbena. También se instalará una caseta dentro del polideportivo con precios populares.
Esta actividad se realizará con la aportación desinteresada de voluntarios y vecinos, "cada uno aporta lo que puede para que se celebre".

Algunos comportamientos en esta zona de salud,  han mejorado, "ha descendido el número de personas que no anulan la cita con el médico si no pueden acudir y las que vienen sin cita. También se van concienciado que no se pueden acumular medicamentos en las casas".


Os esperamos, para disfrutarla juntos.