jueves, 5 de enero de 2012

La prensa anuncia el cierre de los vertederos de ripios

El Ayuntamiento sellará  de forma definitiva el vertedero de las Cuestas

La Comisión Comunitaria de la zona de El Progreso, confiamos en una muy pronta solución para este viejo problema que nos afecta. 

El Ayuntamiento sellará de forma definitiva el vertedero de las Cuestas
El Consistorio no fija una fecha, pero anuncia que cubrirá los ripios de tierra vegetal para evitar el impacto visual

Una superficie de 111 hectáreas sin vallar con montañas incontroladas en las que se mezcla la basura orgánica con los residuos procedentes de demoliciones y obras mayores. Ese es el panorama que ven desde sus ventanas algunos de los vecinos de las Cuestas de Orinaza, que llevan años pidiendo la clausura de este vertedero.
Hasta el pasado 31 de diciembre, esa zona de vertido estaba en una situación alegal. Pero el 1 de enero entró en vigor un decreto del Gobierno de Extremadura que lo convierte en ilegal. Esa misma norma obliga a las ciudades a contar con una planta de reciclaje de residuos inertes. Por este motivo, ya no se pueden depositar ripios ni en las Cuestas de Orinaza ni en ninguna otra escombrera de la ciudad, y el Seprona multará a quienes lo hagan.

1 comentario:

  1. Este vertedero es ilegal desde hace años asi lo dice la denuncia del seprona de la guardia civil y la denuncia de la comunidad europea.

    ResponderEliminar