ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA AVANZANDO

Ayer, 19 de junio de 2012, se firmó el Acta Fundacional de la ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA AVANZANDO



Esta nueva Asociación, que estará formada por vecinos de los barrios de la Zona de Salud El Progreso, técnicos de los recursos sociales, educativos y de salud, líderes religiosos, Colectivos y Asociciones, se constituye ahora como resultado de años de trabajo.

La Comisión Comunitaria de Salud ha sido el motor que ha impulsado esta decisión, como lo ha sido participar en el Proceso Comunitario de la Margen Derecha del Guadiana.




La metodología de Participación Comunitaria, entender lo que es un Proceso Comunitario y enfocar el trabajo como técnicos de recursos públicos, como voluntarios, como dinamizadores y líderes de movimientos culturales, de promoción, sociales y de vecinos y como ciudadanos comprometidos en esta dirección, nos ha llevado a poder coincidir en lo esencial para poder constituir una Asociación en la que cabemos todos y que aglutinará el esfuerzo de todos.
El consenso, el díálogo, la reflexión y el compromiso por mejorar las condiciones de vida de nuestros barrios serán el objetivo último de nuestra mueva Asociación.
 









El Acto, celebrado en el Centro Social del Gurugú, se inició con el recibimiento por parte de los anfitriones, Julio (Scouts del Gurugú y Ricardo (Presidente de la AVV). A continuación, Lola e Ignacio (Enfermera y Médico de nuestro Centro de Salud) nos explicaron a todos la historia y sentido de esta nueva Asociación. La Junta Directiva se presentó y leyó el texto del Acta Fundacional, suscrita por 25 promotores y que fué firmada simbólicamente por Julio y Francisco (el más joven y el más mayor). Fernando (maestro del CP Fátima) nos ofreció unas palabras hermosas que hablan de esperanza y de lucha. El broche final fue el regalo de unos momentos deliciosos gracias a Marco y María, dos violinistas de la Orquesta de Extremadura que se llevaron nuestro más repetuoso silencio y agradecida ovación.  
El brindis y el disfrute de estar juntos, compartiendo ideas y sueños, pusieron el punto final a este Acto.