Primera Jornada del Taller Participación y Asociacionismo






           
“Participación y Asociacionismo”
Taller de reflexión para la sostenibilidad del Proyecto Progreso


     El lunes 21 de Noviembre, se ha desarrollado la primera sesión formativa del taller, con una alta participación de miembros de la Comisión Comunitaria. La metodología resulta muy amena y efectiva para alcanzar los objetivos previstos, ya que las formadoras de ACUDEX, Asociación Redes Extremadura Cultura y Desarrollo http://acudex.org, cuentan con una dilatada experiencia en este área formativa.
             
     Este taller, tiene como finalidad formar y motivar al grupo de participantes, sobre la conveniencia de buscar fórmulas organizativas que contribuyan a mejorar la sostenibilidad, la eficacia y eficiencia del Proyecto Progreso, así como conocer los principios de constitución y funcionamiento de las asociaciones; toda vez que, en coherencia con el proceso seguido durante estos seis años, se plantean en la actualidad la necesidad de reflexionar sobre el recorrido seguido y los resultados alcanzados para, a partir de ahí y de cara al futuro, generar alternativas organizativas que en la práctica conlleven una autonomía real en la acción.

     Tendrá una duración de 9 horas, repartidas en tres sesiones de tres horas cada una, en horario de tarde, de 17 h. a 20 h. y espaciadas en el periodo aproximado de un mes:
·         Sesión 1: lunes, 21 de noviembre
·         Sesión 2: jueves, 1 de diciembre
·         Sesión 3: miércoles, 14 de diciembre